Tiempo Militar

Denuncian que hubo abandono de persona en el fallecimiento, en el penal de Ezeiza, del Comisario (R) PFA Jorge Antonio Marchelli López

Compañeros de prisión del Comisario (R) Jorge Antonio Marchelli López, fallecido el pasado 10 de agosto en el penal de Ezeiza, denunciaron que el oficial fue de hecho abandonado a su suerte luego de sufrir un cuadro de hipertensión que no mereció mayor preocupación por parte de las autoridades médicas del establecimiento.

Marchelli se sintió mal sobre el fin de semana, pero en el penal solo lo atendieron superficialmente sin profundizar el diagnóstico ni tampoco disponer su internación preventiva ni tampoco siguiendo los protocolos mínimos que deben adoptarse frente a un cuadro de tales características.

El sábado Marchelli presentaba síntomas de notoria desmejoría. Sus compañeros dijeron que se movía dificultosamente con evidentes problemas de equilibrio y denotaba señales inequívocas que algo andaba muy mal.

El domingo, extrañados porque no aparecía en el patio del pabellón, sus compañeros acudieron a la celda donde lo hallaron sentado, muerto. No tuvo oportunidad de pedir auxilio.

Los alojados en Ezeiza, sometidos a proceso por causas derivadas de la lucha antiguerrillera de los 70, no tienen sentencia firme, pero la impresión generalizada es que, sencillamente, se los va dejando morir para cerrar los trámites procesales.

Última actualización en Jueves, 14 Agosto 2014 12:12

Visitas: 697

La Unión de Promociones informó sobre el fallecimiento, en prisión, del Comisario (R) PFA Jorge Antonio Marchelli López, lo que eleva a 250 el número de decesos en esa condición

El texto del comunicado de la UP expresa:

La Unión de Promociones expresa su más profundo pesar, con motivo del fallecimiento el domingo 10 de Agosto de 2014, del Comisario (R) Jorge Antonio MARCHELLI LÓPEZ ( Policía Federal Argentina ), Preso Político en cautiverio.

 

Con él, son ya 250 (doscientos cincuenta) los fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles; en el marco de este proceso de persecución y exterminio, donde se repiten en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora.

 

Convocamos a todos los integrantes de las distintas Fuerzas, a las distintas ONG e Instituciones vinculadas o afines, a familiares, amigos y allegados en general, a seguir trabajando en apoyo de todos quienes deben enfrentar esta injusta situación, a fin de afirmar y fortalecer el planteo de los justos reclamos por acceder a una justicia verdaderamente independiente, imparcial y objetiva, a través del irrestricto respeto por la Constitución Nacional.

 

Reiteramos que la continuación de esta ardua lucha, por la recuperación plena del estado de derecho y por la reparación del respeto y la credibilidad de las Instituciones de la República, así lo exige.

 

Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, compañeros de Promoción, Camaradas y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación.

 

Coronel (R) Guillermo César Viola.

Unión de Promociones.

 

Última actualización en Lunes, 11 Agosto 2014 20:40

Visitas: 193

Denuncian que fue sancionado el suboficial que mostró en Haití deficiencias del equipamiento de los cascos azules argentinos

El periodista Jorge Lanata denunció en la noche del domingo (10 ago 2014) en su programa Periodismo Para Todos que se emite por la señal de canal 13, que el suboficial del Ejército que reveló en un reportaje televisivo las carencias de equipamiento de la dotación argentina en Haití, fue sancionado con 25 días de arresto lo que, a juicio del profesional, le costará su carrera.

No se reveló la identidad del afectado cuyo rostro fue preservado durante el reportaje, algunas de cuyas tomas parecieran haberse registrado con una cámara oculta. En rigor de verdad el suboficial denunció que los chalecos estaban vencidos al igual que la munición. Esto originó una aclaración del Ministerio de Defensa que informó que un buque transporte argentino ya estaba llevando el reequipamiento pedido.

Lanata repudió la actitud del titular de la cartera de Defensa, Agustín Rossi y exhortó a sus televidentes que nunca voten a "esta persona" en futuras elecciones

Última actualización en Lunes, 11 Agosto 2014 12:29

Visitas: 319

En Ezeiza ahora prohíben a los prisioneros por causas de la guerra antisubversiva de los 70, recibir sándwiches de miga por parte de sus visitantes

El severísimo dispositivo de control a los prisioneros en el Penal de Ezeiza por causas vinculadas a la guerra antisubversiva adquirió en los últimos días instancias más extremas como, por ejemplo, la prohibición a familiares y amigos de los encarcelados de llevarles sándwiches de miga.

Para los carceleros, según denuncias inobjetables, este inofensivo alimento constituye al parecer un privilegio que no debe recibir un detenido. “Solo en los cumpleaños y mediante un trámite especial”, dijeron los guardiacárceles.

Las limitaciones son extremas pese a tratarse de adultos mayores que no constituyen ningún riesgo para la población o seguridad carcelaria. Los caldos en polvo del tipo Quick, otro ejemplo, deben ser abiertos y volcados en un recipiente donde se mezclan todos los sabores además de alterarse su condición hermética lo que fuerza a su consumo inmediato.

La dirección del Servicio Penitenciario Federal monitorea permanentemente la rigurosidad del trato que los guardia cárceles deben dar a los internos en un nivel de crudeza que, de acuerdo a los testimonios recibidos, pareciera endurecerse progresivamente.

 

Última actualización en Sábado, 09 Agosto 2014 16:25

Visitas: 215

Convocatoria de la Unión de Promociones para el lunes 11 de agosto en los Tribunales Federales de Comodoro Py, en Retiro

Estimados Camaradas y Amigos

El día Lunes 11 de Agosto del corriente, a las 08.30 horas. comienza el Juicio Oral y Público por la Causa es la N° 1817 - Girbone Héctor Salvador y otros.

La Unión de Promociones considera imprescindible tener presencia en el recinto, de la misma manera que así lo hacen –habitual y constantemente- quienes apoyan a la querella.

El proceso judicial se llevará a cabo en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal y Federal Nro. 5 (TOF Nro. 5), sito en Comodoro Py 2002, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para concurrir a las audiencias, deberán presentarse con L.E. o D.N.I. en el 6to. Piso del citado edificio, lugar donde luego de registrarse serán derivados a la Planta Baja, donde se encuentra la Sala correspondiente.

Necesitamos contar con el compromiso de su presencia.

Un cordial abrazo.

Cnl (R) Guillermo César Viola.

Unión de Promociones.

P.D. Solicitamos amplia difusión del presente correo.

Última actualización en Viernes, 08 Agosto 2014 22:55

Visitas: 167