Tiempo Militar

Nuevo comunicado de la Unión de Promociones dando cuenta del fallecimiento, en prisión, de otros dos encarcelados por causas de la guerra antisubversiva

La Unión de Promociones confirma por este medio el fallecimiento en las oportunidades que para cada caso se expresan, de los siguientes Camaradas Presos Políticos, dice el texto de la entidad:

 ·        " Martes 07 de Octubre de 2014: Oficial Mayor de Inteligencia (R) Pedro Santiago GODOY (Policía Federal Argentina).

·         "Domingo 12 de Octubre de 2014: Sargento Ayudante (R) Arnaldo Máximo NEUMAN (Policía de la Provincia de Santa Fe).

"Con estos dos Camaradas, son ya 257 (doscientos cincuenta y siete) los fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles; en el marco de este proceso de persecución y exterminio, donde se repiten en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora.

"Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, amigos, compañeros de Promoción y Camaradas de Armas, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación.

 

Coronel (R) Guillermo César Viola.

Unión de Promociones."

 

Última actualización en Martes, 14 Octubre 2014 20:11

Visitas: 144

Con el fallecimiento del General de Brigada (R) Carlos Delía Larocca, asciende a 255 el número de muertos en cautiverio por causas de la guerra antisubversiva de los 70

La Unión de Promociones (UP) informó (13 oct 2014) sobre el fallecimiento el día Lunes 06 de Octubre de 2014, del General de Brigada (R) Carlos César Idelfonso DELÍA LAROCCA (Promoción 72 - Caballería - CMN), Preso Político en cautiverio.

 Con él, son ya 255 (doscientos cincuenta y cinco) los fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles; en el marco de este proceso de persecución y exterminio, donde se repiten en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora, dijo el comunicado de la Unión de Promociones que lleva la firma del Coronel (R) Guillermo César Viola.

"Reiteramos nuestra convocatoria a todos los integrantes de las distintas Fuerzas, a las distintas ONG e Instituciones vinculadas o afines, a familiares, amigos y allegados en general, a sumarse y trabajar en apoyo de todos quienes deben enfrentar esta injusta situación, a fin de afirmar y fortalecer el planteo de los justos reclamos por acceder a una justicia verdaderamente independiente, imparcial y objetiva, a través del irrestricto respeto por la Constitución Nacional.

"La continuación de esta ardua lucha, por la recuperación plena del estado de Derecho y por la reparación del respeto y la credibilidad de las Instituciones de la República, así lo exige.

 "Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, compañeros de Promoción, Camaradas y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación", concluyó el comunicado de la UP 

Última actualización en Lunes, 13 Octubre 2014 19:10

Visitas: 207

Falleció el Coronel (R) Julio César Sarmiento, uno de los militares más brillantes de su generación, quien se enfrentó al entonces presidente Alejandro Lanusse

El Coronel (R) Julio César Sarmiento, uno de los militares más brillantes de su generación, murió a la edad de 89 años, según lo informó su familia el jueves (09 oct 2014) a través de un anuncio publicado en la sección de avisos fúnebres del diario La Nación.

Sarmiento había nacido en Córdoba el 13 de febrero de 1925 e ingresó en el Colegio Militar de la Nación el primero de agosto de 1943, de donde egresó el 17 de diciembre de 1946 con el grado de subteniente del arma de Infantería.

Fue el primer promedio de su promoción, integrada entre otros militares que cobraron notoriedad en la opinión pública por Augusto Rattenbach, quien décadas después elaboraría el descarnado informe que lleva su nombre sobre el desenvolvimiento militar argentino en la Guerra del Atlántico Sur y Francisco Cornicelli, quien tuvo a su cargo las negociaciones secretas con Juan Domingo Perón para la devolución del cuerpo de su segunda esposa, María Eva Duarte.

Por entonces gobernaba el país el general Alejandro Lanusse, cuyos procedimientos fueron abiertamente cuestionados por Sarmiento, lo que le valió su detención y posterior pase a retiro obligatorio el 13 de septiembre de 1972

Última actualización en Jueves, 09 Octubre 2014 15:11

Visitas: 265

Nuevas penas en el marco de los jucios por la guerra antisubversiva contra ultimo presidente militar, Reynaldo Bignone y otros ex jefes castrenses

El Tribunal Oral Federal N° 1 de San Martín (Buenos Aires) impuso la pena de prisión perpetua para el ex Comandante de Institutos Militares, Santiago Omar Riveros y 23 años de prisión para el último presidente militar, Reynaldo Bignone. En tanto, fijó penas de nueve a 17 años de prisión para otros cuatro imputados, informó el martes (07 oct 2014) el Centro de Información Judicial (CIJ)

 El tribunal estuvo integrado por los jueces Hector Omar Sagretti, Marta Isabel Milloc y Diego Gustavo Barroetaveña. Las sentencias son acumulativas a otras aplicadas anteriormente.

También se aplicaron 17 años de prisión a los destituidos generales  Luis Sadi Pepa; 16 años de prisión a  Eugenio Guañabens Perelló y nueve años de prisión a Juan Demetrio Luna y Juan Carlos Gerardi. En todos los casos el tribunal fijó además la pena de inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena, en el marco de causas relacionadas con la guerra antisubversiva de los años 70. 

Fueron absueltos Roberto Julio Rossin, Alejandro Puertas y Héctor Omar Maldonado. 

En el proceso se investigan crímenes cometidos en perjuicio de 60 víctimas

El tribunal difirió la lectura de los fundamentos de la sentencia para el 5 de noviembre, a las 12.

 

Última actualización en Martes, 07 Octubre 2014 22:13

Visitas: 148

Crudo relato de cómo la otrora emblemática Fábrica Militar de Aviones se ha convertido ahora, sin producir un solo aeroplano, en una agencia de colocaciones de La Campora

Un crudo relato de cómo la histórica Fábrica Militar de Aviones, otrora orgullo de la aviación argentina, se convirtió ahora en una suerte de botín de miembros de La Cámpora con una superpoblación de afiliados y un presupuesto generoso en gastos y festejos sin que se fabrique un solo avión, fue hecho el martes (07 oct 2014) por el diario Clarín, en un artículo firmado por su corresponsal en Córdoba, Gustavo Molina.

El artículo hace hincapié en el festejo que se hizo para celebrar el 87 aniversario de la emblemática institución, a un costo de 646.000 pesos, con un almuerzo servido para 1600 comensales según una contratación directa hecha a un denominado proveedor “Cacho”, también militante de la organización kirchnerista.

Para el analista, la histórica empresa, en su momento líder en América latina y una de las más desarrolladas en su tipo en el mundo, es ahora una mera agencia de colocaciones y de favores políticos.

 

(El desarrollo extenso de esta información, en la edición impresa de noviembre de TIEMPO MILITAR) 

Última actualización en Martes, 07 Octubre 2014 12:57

Visitas: 210