Tiempo Militar

La Unión de Promociones comunicó el fallecimiento, en prisión, del Coronel (R) Joaquín Cornejo Alemán, que eleva a 245 el número de fallecidos en cautiverio por causas de la guerra antisubversiva

La Unión de Promociones expresa su más profundo pesar, con motivo del fallecimiento el día Miércoles 02 de Julio de 2014, del Coronel (R) Joaquín CORNEJO ALEMAN (Promoción 82 - Caballería - CMN), Preso Político en cautiverio.

 

Con él, son ya 245 (doscientos cuarenta y cinco) los fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles; en el marco de este proceso de persecución y exterminio, donde se repiten en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora.

 

Se convoca una vez más a todos los integrantes de las distintas Fuerzas, a las distintas ONG e Instituciones vinculadas o afines, a familiares, amigos y allegados en general, a sumarse y trabajar en apoyo de todos quienes deben enfrentar esta injusta situación, a fin de afirmar y fortalecer el planteo de los justos reclamos por acceder a una justicia verdaderamente independiente, imparcial y objetiva, a través del irrestricto respeto por la Constitución Nacional.

 

La continuación de esta ardua lucha, por la recuperación plena del estado de derecho y por la reparación del respeto y la credibilidad de las Instituciones de la República, así lo exige.

 

Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, compañeros de Promoción, Camaradas y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación, concluyó el comunicado de la entidad, con la firma del Coronel (r) GuillermoCésar Viola.

Última actualización en Viernes, 04 Julio 2014 12:02

Visitas: 62

Con la confirmación del fallecimiento del sacerdote Aldo Omar Vara, la Unión de Promociones precisó que suman 244 los fallecidos en prisión, tanto uniformados como civiles, por causas de la guerra antisubversiva

La Unión de Promociones emite hoy (por el martes 01 jul 2014) este nuevo Mensaje; para confirmar retroactivamente el fallecimiento del Reverendo Padre Aldo Omar VARA (Ex Capellán del Ejército Argentino), Preso Político. El deceso se produjo el día Miércoles 04 de Junio del corriente año.

 Con él, son ya 244 (doscientos cuarenta y cuatro) los fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles; en el marco de este proceso de persecución y exterminio, donde se repiten en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora.

 Por tal circunstancia, se reitera la convocatoria a todos los integrantes de las distintas Fuerzas, a las distintas ONG e Instituciones vinculadas o afines, a familiares, amigos y allegados en general, a sumarse y trabajar en apoyo de todos quienes deben enfrentar esta injusta situación, a fin de afirmar y fortalecer el planteo de los justos reclamos por acceder a una justicia verdaderamente independiente, imparcial y objetiva, a través del irrestricto respeto por la Constitución Nacional.

 La continuación de esta ardua lucha, por la recuperación plena del estado de derecho y por la reparación del respeto y la credibilidad de las Instituciones de la República, así lo exige.

 Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, colegas y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación.

 Coronel (R) Guillermo César Viola.

Unión de Promociones.

 

Última actualización en Martes, 01 Julio 2014 19:28

Visitas: 331

La Unión de Promociones adhiere y convoca al acto en memoria de los caídos en el ataque terrorista a Seguridad Federal

El próximo miércoles 2 de Julio de 2014 se conmemora el 38vo. aniversario de uno de los mayores atentados terroristas sufridos por la Policía Federal Argentina, cometido por la organización de terroristas subversivos Montoneros contra la entonces Superintendencia de Seguridad Federal.

 La Unión de Promociones adhiere a este muy importante acto, que comenzará a las 18.00 horas en el mismo lugar de los hechos, en la calle Moreno al 1400.

Con tal motivo, convocamos a todos para acompañar y participar junto a la Comisión de Homenaje a Policías y Ciudadanos Muertos por la Delincuencia y a AfaVitA, organizadores de esta importante evocación, para así homenajear a los muertos, heridos y mutilados de la Superintendencia de Seguridad de la Policía Federal Argentina, víctimas de la guerra revolucionaria desatada por el terrorismo subversivo en nuestro País.

Como siempre, requerimos presencia, constancia, compromiso y militancia.

Coronel (R) Guillermo César Viola.

Unión de Promociones.

 

Última actualización en Lunes, 30 Junio 2014 21:16

Visitas: 77

Protesta en Mendoza de Hijos y Nietos de presos políticos por causas de la guerra antisubversiva

Hijos y Nietos de Presos Políticos, y organizaciones, familiares y amigos de imputados en causas por la lucha antisubversiva,  se reunieron el lunes (23 jun 2014) en las escalinatas de los tribunales federales de Mendoza para denunciar violaciones al debido proceso y los derechos humanos en los juicios que enfrentan.

Según lo informó el corresponsal del diario La Nación en esa capital provincial, los presentes  “se quejaron de que se viola el plazo máximo de prisión preventiva, pues algunos imputados se encuentran privados de su libertad sin juicio desde hace casi 14 años.”

Añadió el rotativo que los afectados dijeron “que se incorporan testimonios sin el testigo presente, se admiten declaraciones de testigos fallecidos, lo cual impide la posibilidad de repreguntar. Se admite el testimonio de un solo testigo como prueba suficiente para dictar una condena, y muchas veces ni siquiera eso”

En ese marco denunciaron que “se volvió a procesar y condenar a inculpados que ya habían sido sobreseídos por los mismos hechos”.

 

Última actualización en Martes, 24 Junio 2014 14:40

Visitas: 268

Oficializan por decreto los aumentos para el personal de las FF.AA y de Seguridad con vigencia desde el 1 de Junio y el 1 de Agosto

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial las nuevas escalas salariales acumulativas que, a partir del primero del presente mes de junio y del primero de agosto próximo, rigen para el personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, entre ellas la Policía Federal y de Seguridad Aeroportuaria, además de Gendarmería y Prefectura Naval.

En líneas generales, para el personal en actividad de ambas estructuras, el incremento final total rodondea el 28%.

En el caso de los militares, los incrementos habían sido anunciados por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en una charla con periodistas al término de los actos evocativos del Día del Ejército, el 29 de Mayo pasado.

Las contadurías de todas las fuerzas están trabajando en las planillas y liquidaciones correspondientes.

Como hay discrepancias interpretativas para el personal retirado, en nuestra edición impresa de Julio se incluirán las tablas comparativas correspondientes y un análisis evaluativo ya que, en principio, se advierten -al menos en la redacción de las normas-discrepancias pasibles de una interpretación legal que podría derivar en nuevos juicios.

Última actualización en Jueves, 19 Junio 2014 15:54

Visitas: 2002