Tiempo Militar

La muerte del Coronel (R) Roberto Montes, elevó a 253 el número de muertos en prisión por causas de la guerra antisubversiva

La Unión de Promociones informó el viernes (12 sep 2014) y expresó "su más profundo pesar, con motivo del fallecimiento el día Jueves 11 de Septiembre de 2014, del Coronel (R) Roberto MONTES ( Promoción 78 - Infantería - CMN ), Preso Político en cautiverio."

"Con él, son ya 253 (doscientos cincuenta y tres) los fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles; en el marco de este proceso de persecución y exterminio, donde se repiten en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora", dijo un comunicado de la entidad firmada por el Coronel (R) Guillermo César Viola.

 "Convocamos una vez más a todos los integrantes de las distintas Fuerzas, a las distintas ONG e Instituciones vinculadas o afines, a familiares, amigos y allegados en general, a seguir trabajando en apoyo de todos quienes deben enfrentar esta injusta situación, a fin de afirmar y fortalecer el planteo de los justos reclamos por acceder a una justicia verdaderamente independiente, imparcial y objetiva, a través del irrestricto respeto por la Constitución Nacional.

 "La continuación de esta ardua lucha, por la recuperación plena del estado de derecho y por la reparación del respeto y la credibilidad de las Instituciones de la República, así lo exige.

 "Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, compañeros de Promoción, Camaradas y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación". concluyó el texto de la UP

 

 

Última actualización en Viernes, 12 Septiembre 2014 13:26

Visitas: 118

Con el deceso del Coronel (R) Nedo Otto Cardarelli, ascienden a 252 los presos políticos fallecidos en prisión por causas de la guerra antisubversiva

La Unión de Promociones expresó el miércoles (10 sept 2014)  “su más profundo pesar, con motivo del fallecimiento el día Domingo 07 de Septiembre de 2014, del Coronel (R) Nedo Otto CARDARELLI (Promoción 84 - Artillería - CMN), Preso Político en cautiverio.

 “Con él, son ya 252 (doscientos cincuenta y dos) los fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles; en el marco de este proceso de persecución y exterminio, donde se repiten en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora”, señaló el comunicado de la entidad firmado por el Coronel ® Guillermo César Viola.

 “Reiteramos nuestra convocatoria a todos los integrantes de las distintas Fuerzas, a las distintas ONG e Instituciones vinculadas o afines, a familiares, amigos y allegados en general, a sumarse y trabajar en apoyo de todos quienes deben enfrentar esta injusta situación, a fin de afirmar y fortalecer el planteo de los justos reclamos por acceder a una justicia verdaderamente independiente, imparcial y objetiva, a través del irrestricto respeto por la Constitución Nacional.

 “La continuación de esta ardua lucha, por la recuperación plena del estado de Derecho y por la reparación del respeto y la credibilidad de las Instituciones de la República, así lo exige.

 “Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, compañeros de Promoción, Camaradas y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación”, concluye el comunicado de la UP.

 

Última actualización en Miércoles, 10 Septiembre 2014 15:55

Visitas: 154

Comenzó a ser distribuido el jueves (04 sep 2014) en los quioscos de todo el país, el número 287 (edición impresa) correspondiente a Septiembre de TIEMPO MILITAR

Con un amplio informe sobre el encuentro realizado en Buenos Aires por abogados de toda América latina que defienden en sus países a militares y civiles por causas de la guerra contra la subversión, ganó la calle el jueves (04 sep 2014) y comenzó a ser distribuido en los quioscos y expendios de venta de todo el país, el número 287 correspondiente a la edición impresa de Septiembre de TIEMPO MILITAR.

La edición 287 abarca diferentes tópicos que incluyen temas de análisis y actualidad, aspectos de política salarial y previsional como así también un balance de la postergada Cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas donde la Presidenta y Comandante en Jefe no formuló ningún anuncio de trascendencia.

Una aclaración importante y por la cual TIEMPO MILITAR pide encarecidamente disculpas. En la sección fallecimientos se incluye por un error de interpretación en el mensaje original, el deceso del Prefecto Mayor (RE) José María Ventura Manuel Castresana, cuando en realidad debíó consignarse "Miriam Lencina, esposa del Prefecto Mayor (RE) José María Ventura Manuel Castresana". Un breve indicativo de Fe de Erratas, fue insertado y abrochado en cada ejemplar distribuido salvando tan involuntario como penoso accidente de transcripción.

Última actualización en Jueves, 04 Septiembre 2014 13:51

Visitas: 283

Con el fallecimiento del Capitán de Navío (r) Carlos Alberto Padula, asciende a 251 el número de fallecidos en prisión por causas de la guerra antisubversiva

La Unión de Promociones expresó su más profundo pesar, con motivo del fallecimiento el día Viernes 22 de Agosto de 2014, del Capitán de Navío (R) Carlos Alberto PADULA ( Armada Argentina ) Preso Político en cautiverio, dijo un comunicado de la entidad.

Se señaló que con él, son ya 251 (doscientos cincuenta y uno) los fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles; en el marco de este proceso de persecución e exterminio “donde se repiten en forma sistemática infinidad deirregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia  prevaricadora.”

 

“Convocamos a todos los integrantes de las distintas Fuerzas, a las distintas ONG e Instituciones vinculadas o afines, a familiares, amigos y allegados engeneral, a seguir trabajando en apoyo de todos quienes deben enfrentar esta injusta situación, a fin de afirmar y fortalecer el planteo de los justos reclamos por acceder a una justicia verdaderamente independiente, imparcial y objetiva, a través del irrestricto respeto por la Constitución Nacional.

 

“Reiteramos que la continuación de esta ardua lucha, por la recuperación plena del estado de derecho y por la reparación del respeto y la credibilidad de las Instituciones de la República, así lo exige.

 

“Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, compañeros de Promoción, Camaradas y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación”, concluyel parte de prensa firmado por el Coronel ® Guillermo César Viola.

 

 

 

Última actualización en Martes, 02 Septiembre 2014 14:01

Visitas: 153

Con Boudou sentado en otra mesa, y con el tema de los sueldos activos temporalmente superado, la Presidenta cargó en la cena de las FFAA una vez más contra los Buitres y convocó a los militares para defender la soberanía

En un discurso con apelaciones nacionalistas, de acuerdo a la definición que hizo el periodista del diario Clarín, Guido Braslavsky,  que cubrió el ágape, la presidenta Cristina Kirchner siguió tomando distancia del fallo de la Justicia norteamericana que ordena pagarle a los fondos buitre. 

Lo hizo en la noche del lunes (25 agos 2014)  al denunciar que “el país es agredido” y que “nadie puede bajar la cabeza y aceptar la imposición indigna y antinacional que viene del extranjero”. Para la Presidenta “la independencia hoy se juega en ámbitos más sofisticados, sutiles” y dijo que convocaba “a todos los argentinos para una muestra de racionalidad, de saber que necesitamos que se nos respete como nación”, señaló el relato de Clarín que siguió a continuación:.

La Presidenta habló anoche durante 45 minutos delante de las cúpulas militares, reunidas para la tradicional Cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas, que tuvo lugar en el Edificio Libertador, sede del Ejército y del Ministerio de Defensa. Allí admitió que se atraviesa por “momentos difíciles”. “ Nos quieren someter como una vieja colonia en las épocas de virreinato”, afirmó.

También planteó a los militares que “no sólo será el agua lo que habrá que cuidar en los próximos años” y manifestó su “preocupación” por las riquezas energéticas del país. Dijo que en Medio Oriente “la cuestión tiende a agravarse y puede tentar a algunos a mirar a América del Sur”. La Argentina “vuelve a ser un país rico en gas y petróleo”, agregó en alusión a Vaca Muerta.