Tiempo Militar

Denuncian que fue sancionado el suboficial que mostró en Haití deficiencias del equipamiento de los cascos azules argentinos

El periodista Jorge Lanata denunció en la noche del domingo (10 ago 2014) en su programa Periodismo Para Todos que se emite por la señal de canal 13, que el suboficial del Ejército que reveló en un reportaje televisivo las carencias de equipamiento de la dotación argentina en Haití, fue sancionado con 25 días de arresto lo que, a juicio del profesional, le costará su carrera.

No se reveló la identidad del afectado cuyo rostro fue preservado durante el reportaje, algunas de cuyas tomas parecieran haberse registrado con una cámara oculta. En rigor de verdad el suboficial denunció que los chalecos estaban vencidos al igual que la munición. Esto originó una aclaración del Ministerio de Defensa que informó que un buque transporte argentino ya estaba llevando el reequipamiento pedido.

Lanata repudió la actitud del titular de la cartera de Defensa, Agustín Rossi y exhortó a sus televidentes que nunca voten a "esta persona" en futuras elecciones

Última actualización en Lunes, 11 Agosto 2014 12:29

Visitas: 307

En Ezeiza ahora prohíben a los prisioneros por causas de la guerra antisubversiva de los 70, recibir sándwiches de miga por parte de sus visitantes

El severísimo dispositivo de control a los prisioneros en el Penal de Ezeiza por causas vinculadas a la guerra antisubversiva adquirió en los últimos días instancias más extremas como, por ejemplo, la prohibición a familiares y amigos de los encarcelados de llevarles sándwiches de miga.

Para los carceleros, según denuncias inobjetables, este inofensivo alimento constituye al parecer un privilegio que no debe recibir un detenido. “Solo en los cumpleaños y mediante un trámite especial”, dijeron los guardiacárceles.

Las limitaciones son extremas pese a tratarse de adultos mayores que no constituyen ningún riesgo para la población o seguridad carcelaria. Los caldos en polvo del tipo Quick, otro ejemplo, deben ser abiertos y volcados en un recipiente donde se mezclan todos los sabores además de alterarse su condición hermética lo que fuerza a su consumo inmediato.

La dirección del Servicio Penitenciario Federal monitorea permanentemente la rigurosidad del trato que los guardia cárceles deben dar a los internos en un nivel de crudeza que, de acuerdo a los testimonios recibidos, pareciera endurecerse progresivamente.

 

Última actualización en Sábado, 09 Agosto 2014 16:25

Visitas: 204

Convocatoria de la Unión de Promociones para el lunes 11 de agosto en los Tribunales Federales de Comodoro Py, en Retiro

Estimados Camaradas y Amigos

El día Lunes 11 de Agosto del corriente, a las 08.30 horas. comienza el Juicio Oral y Público por la Causa es la N° 1817 - Girbone Héctor Salvador y otros.

La Unión de Promociones considera imprescindible tener presencia en el recinto, de la misma manera que así lo hacen –habitual y constantemente- quienes apoyan a la querella.

El proceso judicial se llevará a cabo en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal y Federal Nro. 5 (TOF Nro. 5), sito en Comodoro Py 2002, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para concurrir a las audiencias, deberán presentarse con L.E. o D.N.I. en el 6to. Piso del citado edificio, lugar donde luego de registrarse serán derivados a la Planta Baja, donde se encuentra la Sala correspondiente.

Necesitamos contar con el compromiso de su presencia.

Un cordial abrazo.

Cnl (R) Guillermo César Viola.

Unión de Promociones.

P.D. Solicitamos amplia difusión del presente correo.

Última actualización en Viernes, 08 Agosto 2014 22:55

Visitas: 157

Desde la noche del jueves 7 de agosto, está en la calle la edición impresa de agosto (286) de TIEMPO MILITAR

Con un crudo análisis sobre el rol de los ejércitos como meros ejecutores de ordenes políticas para combatir el accionar de la guerrilla -como ocurre en la Franja de Gaza donde ningún soldado israelí será sentado en el banquillo de los acusados pese a que la gran mayoría de los dos mil muertos en las brutales hostilidades son civiles inocentes, buena parte de ellos niños- comenzó a distribuirse en todo el país la edición impresa de agosto (286) de TIEMPO MILITAR.

La publicación incluye también un prolijo informe elaborado en Córdoba por la Comision Nacional de Esposas de Militares Retirados (CONESMIR) entidad que ha logrado su personeria jurídica, en el cual detalla como debe ser idealmente la proporcion salarial entre grados tanto para los integrantes de las Fuerzas Armadas como de Seguridad.

En sus páginas, entre otro pormenorizado temario, también se da cuenta de las opiniones adversas generadas -y reflejadas en medios de difusión de todo el país- por la discutida iniciativa parlamentaria de equiparar el pañuelo blanco de la organización Madres de Plaza de Mayo con los símbolos patrios.

Última actualización en Viernes, 08 Agosto 2014 21:16

Visitas: 188

Nuevo comunicado de la Unión de Promociones informando ahora sobre la muerte, en prisión, del Coronel (R) Tamer Yapur, que eleva a 249 el número de fallecidos en esa condición

La Unión de Promociones expresa su más profundo pesar, con motivo del fallecimiento el día Sábado 26 de Julio de

2014, del Coronel (R) Tamer YAPUR ( Promoción 77 - Ingenieros - CMN ), Preso olítico en cautiverio.

Con él, son ya 249 (doscientos cuarenta y nueve) los fallecidos,

pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas

Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles; en el marco de este proceso de

persecución y exterminio, donde se repiten en forma sistemática infinidad de

irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia

prevaricadora.