Tiempo Militar

Gualeguaychú se despide de sus blindados e incorpora vehículos nacionales "Gaucho" para tareas de "exploración"

El diario El Argentino, de la ciudad de Gualeguaychú, informó el sábado (29 jun 2013) que desde el regimiento local se informó que “en el marco de la reestructuración del Ejército Argentino, la superioridad ha ordenado el cambio de denominación del regimiento de nuestra ciudad y en consecuencia, cambia también la tarea específica del mismo”.

El nombre pasará de ser “Regimiento de Caballería de Tanques 12” a “Regimiento de Caballería de Exploración 12”.

En este sentido, se recibió nuevo material, destacándose diecinueve vehículos de combate de exploración “Gaucho”, todo terreno, de fabricación nacional, dijo El Argentino.

Se asegura que sólo en "Inteligencia Militar" -en un país que no tiene posibilidades de conflicto externo- Milani manejará un presupuesto superior que la cartera de Seguridad

El bisemanario Perfil, en su edición del sábado 29 de junio de 2013 y bajo el título “Inteligencia militar tiene más caja que la cartera de Seguridad” señala que el “flamante jefe del Ejército (César Milani) manejará unos $ 333 millones sólo para “espionaje estratégico”, en tiempos que la fuerza no tiene hipótesis de conflicto”.

La publicación también vuelve a la carga con la controversia generada por el pasado de Milani en torno a su actuación como oficial de inteligencia en Tucumán, en la etapa más cruenta de la lucha antiguerrillera.

  El artículo de Perfil, expresa:

No estamos en guerra ni tenemos la más mínima hipótesis de conflicto, sin embargo el presupuesto del Ejército para lo que denomina "inteligencia estratégica" es el más alto desde que se reinstaló la democracia. Ese logro militar sólo pudo lograrlo el ahora teniente general Cesar Milani, flamante jefe de la fuerza y dueño de un aparato de espionaje superior al de todas las Fuerzas Federales, y con un presupuesto que sólo supera la Secretaría de Inteligencia (Ex SIDE, hoy SI).

Denuncian que por orden de Rossi los hospitales militares tienen prohibido brindar asistencia a encarcelados por la lucha antisubversiva, y que el director del Hospital de Marcos Paz se niega a atenderlos

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, prohibió que los prisioneros militares procesados y encausados por la guerra antisubversiva de los 70 sean atendidos en centros asistenciales de las Fuerzas Armadas, pero el director del hospital de Marcos Paz, adónde comenzaron a ser derivados, manifestó su rechazo a brindarles asistencia alegando “razones personales”, denunció un abogado defensor.

La denuncia fue hecha por el abogado Carlos Marcelo Shaferstein, en un pormenorizado detalle que da cuenta de las condiciones de alojamiento de los internos en el penal de Marcos Paz.

Sobran caciques y faltan indios (también arcos y flechas) en las nuevas estructuras de las destartaladas Fuerzas Armadas Argentinas

Tras el nombramiento de los nuevos jefes de Estado Mayor y del titular del Estado Mayor Conjunto, el Gobierno Nacional, a través de distintos decretos publicados el jueves (27 jun 2013) en el Boletín Oficial, dio a conocer los nombres de quienes conformarán las nuevas estructuras superiores de las Fuerzas Armadas, notoriamente superpobladas en función del virtualmente inactivo aparato de defensa nacional..



DESIGNACIONES EN EL ESTADO MAYOR CONJUNTO

Nómbranse en los cargos que se indican a los siguientes Oficiales Superiores del ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS:

Milani consiguió su ansiado objetivo: será el nuevo jefe del Ejército y de hecho comandará todo el aparato militar, tras un sorpresivo descabezamiento de las cúpulas anunciado en la noche del miércoles (26 jun 2013) por la Presidenta

Tan sólo dos semanas después de que el nuevo ministro de Defensa, Agustín Rossi, asegurara públicamente que no habría cambios en las jefaturas castrenses, la  presidenta Cristina Kirchner relevó el miércoles (26 jun 2013)  a la conducción de las Fuerzas Armadas y el Estado Mayor Conjunto. Un hombre clave, el general Cesar Milani, comandará el Ejército y será de hecho el responsable virtual de todo el aparato militar. Las nuevas designaciones, en teoría, deberían forzar -especialmente en el Estado Mayor Conjunto - una cascada de pases a retiro, pero ha sido común en los últimos tiempos que esta norma sufra alteraciones.

La Presidenta dispuso que el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Jorge Alberto Chevalier, sea reemplazado por el general de brigada Luis María Carena, de hecho un subordinado de Milani en la escala de mandos cuando tendría que ser exactamente al revés. Técnicamente la designación de Carena, arrastra una decena de superiores jerárquicos  que hasta ahora ocupaban cargos de relevancia en el organismo. En ese plano se consideró que, con su designación, el Estado Mayor Conjunto quizás vuelva a su antiguo y mero rol de ente asesor testimonial, sin injerencia - a contramano de lo que ocurre en los ejércitos modernos - en las directivas y movimientos cotidianos de las tres fuerzas.

Milani, reemplazará al teniente general Luis Alberto Pozzi, quien desde hace tiempo ejercía una conducción “formal” de la fuerza ya que la real estaba en manos del ahora nuevo comandante. En tanto el contraalmirante Gastón Fernando Erice, actual subjefe de la fuerza, sustituirá al almirante Daniel Alberto Enrique Martin como jefe de la Armada.