alt

Urtubey (de gaucho) revista las tropas con Boudou (foto cortesía diario El Intransigente)

Los actos centrales del 200 aniversario de la Batalla de Salta tuvieron su correlato de confrontación política donde el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey encabezó el desfile cívico militar montando a caballo y vestido de gaucho, el vicepresidente Amado Boudou prefirió no hablar en el acto central (aunque si lo hizo por la tarde en Campo de la Cruz y recibió algunos silbidos cuando comparó la gesta belgraniana con la administración kirchnerisa) y el cordobés Jose Manuel de la Sota fue abucheado por militantes de La Cámpora que coparon los principales espacios, bajo la atenta mirada de casi mil efectivos policiales que custodiaron la zona.

Aparentemente Urtubey prefirió curarse en salud y no tener los problemas que tuvo el intendente de San Lorenzo en el aniversario del épico combate sanmaritiniano y tras el paso de efectivos militares, dio la orden para levantar abruptamente el acto, que luego continuaron durante la tarde en un marco mas partidiario y distendido.
De acuerdo al diario El Tribuno, deecenas de gauchos que estaban preparados para hacer su pasada frente al palco oficial, no pudieron participar del desfile porque los organizadores del gobierno provincial decidieron cortarlo abruptamente. Sin embargo, dejaron que pasaran dos comparsas con sus gorros.

 

Aparentemente el final del acto se dispuso cuando el vicepresidente Amado Boudou y el gobernador Juan Manuel Urtubey se habrían levantado para retirarse, cerca de las 13.
“No nos dejan desfilar porque dicen que ya terminó el acto; esto no solo es una improlijidad, es un grave error de la organización porque venimos de muy lejos para participar y nos dejan afuera del acto”, sostuvo uno de los gauchos que estaba molesto por la decisión que minutos antes había anunciado el locutor oficial de la ceremonia.
No hubo ninguna voz oficial que explicara la situación que dejó a fortines que hicieron hasta 300 kilómetros para asistir a la fiesta del Bicentenario de la Batalla de Salta., concluyó el comentario de El Tribuno.
 

Viernes, 18 Abril 2014 08:58
Banner
  • Encuesta
¿Cobró correctamente el aumento?

Tapa Edición Impresa

Suscripción Newsletter







Publicidad