Tiempo Militar

Artículos

Milani se reune este martes (01 abril 2014) con todo el personal de la Guarnición Militar de Campo de Mayo

El Ejército informó que este martes, primero de abril, el Teniente General César Gerardo Milani visitará la Guarnición Militar Campo de Mayo acompañado por el General de División Victorio Ramón Paoli y por el General de Brigada Juan Gustavo Raimondo.

"La visita tiene como finalidad la inspección del Comando de Alistamiento y Adiestramiento del Ejército, el Comando de la Fuerza de Despliegue Rápido, el Regimiento de Asalto Aéreo 601, la Compañía de Comandos 601, la Compañía de Apoyo de Fuerzas de Operaciones Especiales 601 y la Compañía de Fuerzas Especiales 601", dijo un comunicado oficial.

"Para finalizar, el Teniente General,  se reunirá con todo el personal militar de la Guarnición", concluyó el informe.

Visitas: 709

Para Milani, los cuestionamientos hacia su persona son, en realidad, ataques a la Presidenta y al proyecto popular del kirchnerismo

El jefe del Ejército, Teniente General César Milani, sostuvo que las distintas expresiones que vinculan su persona y conducta con hechos del pasado son en realidad ataques contra la Presidenta Cristina Kirchner y reafirmó el alineamiento de la fuerza que comanda  con el Proyecto popular que impulsa el kirchnerismo.
Milani efectuó declaraciones radiales en la mañana del viernes (30 ene 74) en la ceremonia de zarpada de la Fragata Libertad. Una ligera transcripción de sus expresiones fue luego reproducida por agencias de noticias y los sitios de Internet de los diarios capitalinos.
Fue esta la primera vez, en la historia del Ejército, que un jefe militar de alto rango utiliza, como escudo protector,  la figura presidencial para defenderse de cuestionamientos en su contra.


 

Visitas: 2845

Una explosión en la Base Esperanza, en la Antártida, provocó el martes (14 enero 2014), la muerte de un suboficial del Ejército

Un suboficial del Ejército murió el martes (14 enero 2014) en la Base Esperanza de la Antártida a raíz de una explosión ocasionada por restos de material inflamable, según lo informó el Ministerio de Defensa. Se trata del suboficial Alberto Ramirez, de 39 años quien antes de ser destacado a su destino antártico prestó servicios en el Regimiento de Infanteria Mecanizado 12 con asiento en Toay, La Pampa.
    "El Ministerio de Defensa informa que en el día de la fecha un suboficial del Ejército Argentino falleció en la Base Esperanza, de la Antártida. Dicho hecho, se produjo mediante una explosión ocasionada por restos de material inflamable, durante las actividades de repliegue del material de residuos de la base", dijo un comunicado de la cartera de acuerdo a un informe de la agencia Diarios y Noticias (DyN).
   El informe precisó que las actuaciones e investigación quedaron bajo la jurisdicción del Juzgado Federal de Primera Instancia, de Ushuaia a cargo del juez Federico Vilota Ivandic.©
   

Visitas: 1318

La ya conocida estructura de mandos del Ejército, generó incisivos comentarios al cobrar difusión (el lunes 13 ene 2014) en los medios de prensa nacionales

La ya conocida conformación de mandos en el Ejército, llamó el lunes (13 ene 2014) la atención del diario La Nación que desplegó un gran artículo de primera plana dando cuenta de que la fuerza terrestre tiene ahora 55 generales para comandar apenas 17.000 soldados. La información, basada en un trabajo recopilatorio del periodista Enrique De Vedia, generó incisivos comentarios en los programas políticos matinales de las radios metropolitanas.
Este número de generales es el más alto desde el regreso de la democracia en 1983, cuando el cuarto gobierno militar concluyó su gestión con 64 generales pero con 72.400 soldados, cuatro veces más de los que hay ahora.
La Nación comentó también que desde su estratégica función como subjefe del Ejército, en estrecho contacto con la ex ministra de Defensa, Nilda Garre, el general Milani esmeriló cuidadosamente la estructura superior del Ejército, priorizando su identificación con la Casa Rosada por sobre la asepsia profesional. En ese plano logró que todos sus seleccionados recibieran aval incondicional de la mayoría parlamentaria kirchnerista.

Visitas: 3852

Leer más...

Un artículo del diario La Nación se pregunta si Milani logrará plasmar su anunciada identificación con el kirchnerismo o si, repitiendo la historia, terminará enfrentándose a él

En una breve columna en el diario La Nación, el sábado (11 ene 2013) uno de los principales articulistas de ese rotativo, Carlos Pagni, desliza, subjetiva e implícitamente, un interrogante: si el flamante teniente general César Milani pondrá al Ejército al pleno servicio de los ideales que postula el kirchnerismo, como lo ha declamado, o si, repitiendo la tradición del pasado, terminará enfrentándose a él.

El artículo, abierto a todas las especulaciones e interpretaciones, señaló:

Con su pretensión de comandar un Ejército incorporado a una facción política, el teniente general César Milani se ha afiliado a una larga tradición. En 1951, Juan Perón entregó la Medalla de la Lealtad al general Dalmiro Videla Balaguer por su obediencia durante el alzamiento de Benjamín Menéndez. Pero en 1955, Videla se sumó a la Revolución Libertadora, que lo designó interventor en Córdoba. "Videla, Videlita, devolvé la medallita", le cantaban los peronistas. También el almirante Isaac Rojas había recibido la medalla.

A Isabel Perón muchos militares le ofrecieron ser parte del "proyecto". El general Alberto Numa Laplane propuso un"profesionalismo integrado". Aunque ninguno llegó al grado de subordinación y de intimidad con Isabel como Emilio Eduardo Massera, el jefe de la Armada.

Milani tiene también precursores regionales. Cuando se desató el golpe de 1973 en Chile, Salvador Allende ordenó: "Llamen a Augusto, que es de los nuestros". Pero Pinochet, incomunicado, encabezaba la asonada. El ensayo de Milani debe superar, por lo visto, varios fracasos anteriores”.

Visitas: 2608

Leer más...