Tiempo Militar

Artículos

Ejercito

En inusual como extenso comunicado dominical, Milani desmintió al CELS y reiteró que es ajeno a los hechos que se le imputan

El jefe del Ejército, Teniente General  César Milani , salió el domingo (18 may 2014) al cruce de los cuestionamientos planteados por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) al fiscal Horacio Salman, quien pidió la nulidad de la causa que se lleva adelante en La Rioja por las presuntas torturas agravadas de las que fueron víctimas Ramón Alfredo Olivera y su padre, Alfredo. 

El inusual como extenso comunicado – bajo el título “El General Milani desmiente al CELS”  fue difundido poco antes del mediodía y reproducido en primera instancia  por el sitio web del diario La Nación, que acompaña la información con la reproducción de una copia fotoestática del texto de tres carillas.. 

Ni el propio portal del Ejército, ni el del Ministerio de Defensa ni la agencia oficial de noticias Télam, publicaron en forma inmediata el texto, al parecer debido a que fueron sorprendidos por su elaboración en un feriado dominical.

En el comunicado, Milani advirtió que "queda claro que el reconocimiento que dio origen a la denuncia no ocurrió realmente y que la denuncia estaba armada desde su inicio". 

¿Milani aspirante a diputado? El mundillo político y militar y un nuevo condimento en torno al controvertido jefe del Ejército

Algo es seguro. La admirada como despreciada figura del Teniente General (R) Martín Balza, ha quedado en los últimos tiempos reducida a los efectos de un fósforo quemado, frente al estruendo que provoca, en propios y ajenos, el desenvolvimiento del actual jefe de la Institución, César Milani.

Los diarios volvieron a ocuparse esta semana nuevamente de él, como lo vienen haciendo sin solución de continuidad en espacios regulares de tiempo o en cada oportunidad que un comentario político da para ello. Desde que se investiga el accionar social del Ejército transformado en una empresa de prestación de servicios y reparaciones callejeras en las villas, hasta su controvertida situación en los montes tucumanos en los 70.

Hay para todos los gustos. La última, que circuló con amplitud por las redes sociales e Internet preanuncia que Milani se propone hacer un mega acto con motivo del día del Ejército -que es el 29 de mayo, pero que algunos aseguran adelantará para la fecha patria del 25- el cual sería la primera etapa para pavimentar un nada fácil camino, por el peronismo, a un cargo legislativo en los comicios del año próximo.

Las mayores precisiones, sin embargo, las aportó el sitio web eliminandovariables.com (un pormenorizado artículo con información de primera mano elaborado por los periodistas José M. Stella e Ignacio Montes de Oca, que reprodujo el jueves 15 el diario Clarín) dando cuenta de que los festejos tendrían dos ejes principales. Una fastuosa cena. el viernes 30 de  mayo, en el regimiento Patricios para 250 invitados que, según el relato, prometía hacer trastabillar de envidia a los agregados militares extranjeros invitados a la reunión y un cierre espectacular en el Campo Argentino de Polo. el domingo 1 de junio. Todo a un costo de 5 millones de pesos.

Pero fue tal el batifondo que se armó tras la difusión de los pormenores de esos agasajos, que el propio Milani dio la orden de dar marcha atrás con la fastuosidad de la cena, según lo consignó el viernes 16 el diario La Nación. 

Desde el Ministerio de Defensa, sutilmente, echaron leña al fuego dejando trascender que los festejos por el Día de la Armada, con toda una semana de puertas abiertas en el apostadero naval para visita del público a buques de guerra, costará 600.000 pesos.

Visitas: 402

Milani se reune este martes (01 abril 2014) con todo el personal de la Guarnición Militar de Campo de Mayo

El Ejército informó que este martes, primero de abril, el Teniente General César Gerardo Milani visitará la Guarnición Militar Campo de Mayo acompañado por el General de División Victorio Ramón Paoli y por el General de Brigada Juan Gustavo Raimondo.

"La visita tiene como finalidad la inspección del Comando de Alistamiento y Adiestramiento del Ejército, el Comando de la Fuerza de Despliegue Rápido, el Regimiento de Asalto Aéreo 601, la Compañía de Comandos 601, la Compañía de Apoyo de Fuerzas de Operaciones Especiales 601 y la Compañía de Fuerzas Especiales 601", dijo un comunicado oficial.

"Para finalizar, el Teniente General,  se reunirá con todo el personal militar de la Guarnición", concluyó el informe.

Visitas: 1036

Para Milani, los cuestionamientos hacia su persona son, en realidad, ataques a la Presidenta y al proyecto popular del kirchnerismo

El jefe del Ejército, Teniente General César Milani, sostuvo que las distintas expresiones que vinculan su persona y conducta con hechos del pasado son en realidad ataques contra la Presidenta Cristina Kirchner y reafirmó el alineamiento de la fuerza que comanda  con el Proyecto popular que impulsa el kirchnerismo.
Milani efectuó declaraciones radiales en la mañana del viernes (30 ene 74) en la ceremonia de zarpada de la Fragata Libertad. Una ligera transcripción de sus expresiones fue luego reproducida por agencias de noticias y los sitios de Internet de los diarios capitalinos.
Fue esta la primera vez, en la historia del Ejército, que un jefe militar de alto rango utiliza, como escudo protector,  la figura presidencial para defenderse de cuestionamientos en su contra.


 

Visitas: 3018

Una explosión en la Base Esperanza, en la Antártida, provocó el martes (14 enero 2014), la muerte de un suboficial del Ejército

Un suboficial del Ejército murió el martes (14 enero 2014) en la Base Esperanza de la Antártida a raíz de una explosión ocasionada por restos de material inflamable, según lo informó el Ministerio de Defensa. Se trata del suboficial Alberto Ramirez, de 39 años quien antes de ser destacado a su destino antártico prestó servicios en el Regimiento de Infanteria Mecanizado 12 con asiento en Toay, La Pampa.
    "El Ministerio de Defensa informa que en el día de la fecha un suboficial del Ejército Argentino falleció en la Base Esperanza, de la Antártida. Dicho hecho, se produjo mediante una explosión ocasionada por restos de material inflamable, durante las actividades de repliegue del material de residuos de la base", dijo un comunicado de la cartera de acuerdo a un informe de la agencia Diarios y Noticias (DyN).
   El informe precisó que las actuaciones e investigación quedaron bajo la jurisdicción del Juzgado Federal de Primera Instancia, de Ushuaia a cargo del juez Federico Vilota Ivandic.©
   

Visitas: 1603