Diario Tiempo Militar

Severa advertencia de Prefectura al personal, tanto activo como retirado, que participe en la protesta convocada para el 5 de marzo

Prefectura - Noticias

alt

 
La Prefectura Naval advirtió a su personal que aplicará severas sanciones a quienes adhieran a la concentración de protesta convocada para el 5 de marzo y tras recordarles que todos los integrantes de la PNA, en actividad o retiro, tienen estado policial, reiteró que todo reclamo deberá canalizarse en forma personal y siguiendo la vía jerárquica, estando prohibidas las reuniones, concentraciones, y en particular el “efectuar críticas o consideraciones que pudieran afectar la dignidad de las autoridades políticas o de las autoridades institucionales designadas”
La comunicación que lleva fecha 19 de febrero de 2013, fue cursada a todas las unidades de la fuerza con la firma del Prefecto Nacional Naval, Prefecto General Luis Alberto Heiler
“Se considerará falta grave el efectuar peticiones de manera colectiva o tumultuosa o hacerlo intentando ocultar la propia identidad mediante la utilización de máscaras o pañuelos (…) en espacios públicos o privados o en cualquier dependencia institucional ya sea vistiendo uniforme o ropas de civil”, dice otro párrafo de la 

Para Puricelli, según un comunicado oficial, desde 2003 el país incrementó su capacidad de Defensa y acusó a "algunos medios de comunicación" de mentir sobre la realidad militar

Institucional - Institucional

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, acusó a “algunos medios de comunicación” de mentir sobre la realidad de las Fuerzas Armadas argentinas y tras enfatizar que desde el 2003 “hemos incrementado nuestras capacidades de Defensa” auguró, en su día, “un futuro venturoso” para la Marina de Guerra. Lo hizo, de acuerdo a un comunicado oficial, en el acto central del Día de la Armada realizado en la Escuela Naval Militar, en Ensenada.
De acuerdo al texto cursado por Presidencia, junto al jefe de la fuerza, almirante VGM Daniel Martin, Puricelli enfatizó que “desde el 2003 hemos incrementado nuestras capacidades de Defensa, contrariamente a lo que afirman algunos medios de comunicación”. En ese sentido, auguró “un futuro venturoso” para la Marina.
“Hemos tomado las mejores y más transparentes decisiones”, afirmó el ministro. Y agregó: “No nos van a hacer cejar en el cumplimiento de nuestra misión”.
El Día de la Armada conmemora el Combate de Montevideo, triunfo naval alcanzado el 17 de mayo de 1814 al mando del almirante Guillermo Brown sobre la flota española, que posibilitó consolidar los principios de la Revolución de Mayo.

En principio no alcanzan a los retirados ni tienen mayores efectos previsionales, las mejoras salariales de emergencia que comenzaron a aplicarse a las distintas policías en conflicto en el país

Policía - Noticias

La gravísima crisis desatada por el reclamo en cadena de las principales policías provinciales a lo largo y ancho del país, en demanda de mejoras salariales, lo cual obligó a los gobiernos jurisdiccionales a acordar mejoras de urgencia en los sueldos de bolsillo, tendrá un efecto poco conocido en el plazo mediato: salvo eventuales excepciones, estas subas no se traducirán en los haberes de los retirados y si no se instrumentan los cursos legales correspondientes, tampoco tendrán efecto en los haberes previsionales cuando quienes hoy están en el servicio activo dejen esta condición.

Hasta la mañana del martes 10 de diciembre, la ola de conflictos se había generalizado en 17 provincias con un saldo provisorio de por lo menos siete muertos (los medios de prensa elevan la cifra a 9 computando casos colaterales de dias anteriores), uno de ellos un subcomisario en el Chaco,  y más de un centenar de heridos, muchos de ellos de bala.

En tanto se temían efectos de contagio en las propias fuerzas de seguridad  (Gendarmería y Prefectura) encargadas de ayudar a reestablecer y en algunos casos reencauzar el orden. Sucede que en algunos casos las mejoras de los policías autoacuartelados, al menos las anunciadas por los gobiernos provinciales a medida que se lograban precarios acuerdos, llegan a superar holgadamente los haberes de los uniformados federales encargados, eventualmente, de contenerlos

Advierten sobre los peligros que corre para la vida democrática del país que el Ejército se "cristinice" y que se vea al general César Milani como "el nuevo Chávez argentino"

Opinión - Notas Firmadas

     
El periodista Alfredo Leuco, en su habitual comentario por Radio Continental, en el programa de Fernando Bravo, advirtió el jueves (04 jul 2013) sobre los peligros de “chavizar” a las Fuerzas Armadas argentinas y cuestionó el mensaje filo partidario que, al asumir el cargo, dio el nuevo jefe del Ejército, el general César Milani al sostener que quiere “una fuerza que acompañe el proyecto nacional”.
En ese plano Leuco dijo que la Patria está conformada por todos los argentinos y no solo por quienes ven al general Milani “como el nuevo Chávez argentino”.

El texto completo del comentario, es el siguiente:

Mitad por falta de dinero, mitad por temor a otro embargo, la Fragata Libertad tocará este año solo puertos latinoamericanos "amigos"

Armada - Noticias

Será un viaje de cabotaje, de ida y vuelta. La primera parte con los guardiamarinas de la promoción 2013 y la segunda parte con quienes egresarán este año. El costo será la mitad, unos 2,5 millones de dólares frente a los 4,5 millones presupuestados el año pasado que casi se duplicaron tras los costos adicionales del embargo en Ghana.

En concreto, la Fragata Libertad zarpará el próximo 1ro de febrero, según lo precisaron fuentes de la Armada, citadas por el diario La Nación en su edición del jueves (09 enero 2014). No habrá en consecuencia experiencias de cruces oceánicos si bien, de realizarse un adecuado cronograma de adiestramiento, el viaje puede cumplir sus objetivos formativos.

La Nación señala que la Armada, siguiendo instrucciones del Gobierno declinó diplomáticamente invitaciones para que el buque visitara otros puertos o participara en encuentros navales más abiertos.

 

Miércoles, 16 Abril 2014 19:03
Banner
  • Encuesta
¿Cobró correctamente el aumento?

Tapa Edición Impresa

Suscripción Newsletter







Publicidad